Cada octubre, Halloween irrumpe en las aulas, los hogares y las conversaciones con una mezcla de...
15 minutos que pueden cambiarlo todo
Fomentar el hábito diario de lectura puede transformar no solo la relación de los niños con los libros, sino también su bienestar general.
Un proyecto recientemente implementado en España, respaldado por expertos en cultura y educación, promueve una consigna simple pero poderosa: leer 15 minutos al día puede cambiar tu salud.
No se trata solo de mejorar habilidades lingüísticas o académicas. Leer de manera habitual también tiene impacto positivo en la concentración, el manejo del estrés, la empatía y el bienestar emocional.

Una práctica sencilla, grandes beneficios
Según los especialistas, dedicar un pequeño espacio diario a la lectura ayuda a bajar el ritmo en un mundo cada vez más acelerado, estimula la imaginación, y fortalece las conexiones neuronales.
Para los más jóvenes, además, esos minutos diarios abren la puerta a un amor por la lectura que puede acompañarlos toda la vida.
Por eso, desde nuestro espacio, invitamos a incorporar esta práctica cotidiana en el aula y en casa: 15 minutos para viajar, descubrir, imaginar, pensar.
Bibliotecas que inviten a explorar
Para que estos 15 minutos diarios sean verdaderamente significativos, es importante ofrecer una biblioteca variada y atractiva tanto en las aulas como en las casas.
Proponemos combinar ficción —relatos, novelas, cuentos— con no ficción, que responde a la curiosidad natural de los chicos.
En ese sentido, muy pronto vamos a sumar a nuestras novedades la serie Do You Know? Level 1 – BBC Earth Animals and Their Bodies, una colección ideal para los primeros lectores de no ficción. Libros que, a través de datos fascinantes y fotografías sorprendentes, conectan a los niños con el mundo natural y responden a sus ganas de saber más.
Asimismo, pronto incorporaremos a nuestro catálogo los hermosísimos libros de la editorial Nosy Crow. Sabemos que estos títulos, dedicados a chicos de 3 años en adelante, lograrán capturar la atención de todo tipo de lectores.
Un cambio pequeño, una gran diferencia
Incorporar 15 minutos diarios de lectura puede parecer una acción mínima. Pero, como muchas cosas en la vida, los cambios profundos empiezan con pequeños gestos.
Ayudémoslos a hacer de la lectura un refugio, una herramienta y una alegría.