Empleos
Beneficios de elegir una lectura de verano
¿Para qué elegir una lectura de verano? Las vacaciones de verano son largas, y para que los alumnos no pierdan el vínculo con el idioma inglés, esta es una excelente recomendación para que tengan en cuenta.
Elegir una lectura de verano ofrece varios beneficios que pueden enriquecer el desarrollo personal y académico de los alumnos. Leer estimula la imaginación y la creatividad, transportando a los alumnos a diferentes mundos.
Se busca en este tipo de libros, que los alumnos lean de forma placentera y relajados, lo que contribuye al bienestar general. Fomenta el hacerse un espacio de los dispositivos digitales, para vincularse con el libro objeto.
Promueve la reflexión y el pensamiento crítico, generando preguntas y discusiones que podrán debatirse al inicio del nuevo ciclo lectivo. La lectura de diferentes perspectivas y experiencias ayuda a los alumnos a desarrollar empatía y comprensión hacia los demás.
Leer en vacaciones les permite practicar habilidades de comprensión y enriquecer su vocabulario. Por último, y no menos importante, promover la lectura en vacaciones ayuda a los alumnos a desarrollar y mantener su amor por los libros.
En KEL, como todos los años, ya estamos confirmando las listas de SUMMER READING, para que puedan elegir entre muchísimos títulos que ya están disponibles o bien estarán llegando antes de fin de año.
Lo ideal es que te contactes con tu consultora educacional para que pueda asesorarte al respecto.
De todas maneras, armamos unos links con los títulos orientados a cada ciclo, para que puedas ir explorándolos. Sugerimos que cuando los abran los ordenen alfabéticamente para que les sea más sencilla la búsqueda.