Para promover la lectura en los niveles iniciales, KEL lanzó su serie KEL Little Readers. El primer...
El placer de leer en inglés
Sumergirse en la lectura en inglés no solo es una forma efectiva de mejorar las habilidades lingüísticas, sino también una experiencia enriquecedora que puede transformar nuestra relación con el idioma. Más allá de ser una tarea académica, leer en inglés por placer nos brinda la oportunidad de explorar nuevas culturas, expandir nuestro vocabulario y disfrutar de la belleza de la literatura en un idioma distinto.
Desde el comienzo de nuestra aventura con el idioma inglés, incluso cuando apenas estamos comenzando a estudiarlo, podemos encontrar placer en la lectura. Con alternativas adaptadas a cada edad y nivel, es posible explorar libros con colores y texturas para los más pequeños, mientras que los niños mayores y los jóvenes pueden sumergirse en una amplia variedad de temáticas y estilos que los apasionen. Es a través de esta exploración que descubren sus preferencias literarias, se encariñan con ciertos autores y exploran nuevas formas de expresión.
Para los adultos, también existen opciones interesantes en versión adaptada según el nivel de inglés. Desde novelas clásicas hasta bestsellers contemporáneos, hay una amplia gama de temas para explorar y disfrutar, permitiendo que el aprendizaje del idioma se convierta en una experiencia placentera y gratificante.
Pero más allá de mejorar nuestras habilidades lingüísticas, leer en inglés nos otorga el poder de sumergirnos en la cultura y la historia de los países de habla inglesa. Nos permite explorar diferentes perspectivas y puntos de vista, leer clásicos con la riqueza de su idioma original y nos invita a reflexionar sobre temas universales que trascienden las barreras del idioma y la cultura. A través de la literatura en inglés, podemos conocer la vida cotidiana en otras partes del mundo, explorar temas sociales y políticos, y conectarnos con personajes y situaciones que nos desafían y nos inspiran.
Acompañar el aprendizaje del idioma con actividades como ver películas, escuchar canciones, ver series y, por supuesto, leer libros, nos permite sumergirnos completamente en la lengua inglesa y enriquecer nuestra comprensión y aprecio por ella. Además, nos ayuda a desarrollar habilidades de comprensión lectora, vocabulario y gramática de una manera natural y significativa.
¿Por dónde empezar?
Las alternativas de títulos por niveles es súper extensa. Muchas ediciones están graduadas para facilitar la elección y la experiencia. Con la posibilidad de encontrar alternativas para distintos intereses de lectura, los graded readers, son una gran opción para explorar.
Así que, ¿por qué no empezar hoy mismo a explorar el mundo de la literatura en inglés?
Dejá que cada página te lleve a nuevos lugares, te presente a personajes fascinantes y te inspire a seguir aprendiendo y creciendo. La lectura en inglés no solo es una forma de mejorar tus habilidades lingüísticas, sino también una puerta de entrada a un mundo de conocimiento, imaginación y descubrimiento.