Saltar al contenido

Cool reads: Amazing winter reading selections

WINTER2025_web home

Hay algo especial en el invierno que invita a leer. Tal vez sea el silencio de las tardes más cortas, el abrigo de una manta o la posibilidad de viajar sin moverse del sillón. Sea como sea, esta estación se convierte en el momento ideal para que chicos y chicas se reencuentren con la lectura… por el puro placer de leer.

Por eso, Cool Reads se ha convertido en un clásico de invierno en Kel: una selección pensada especialmente para acompañar a lectores desde sus primeras lecturas hasta la adolescencia, con libros que invitan a disfrutar de la lectura por placer, sin que esté necesariamente ligada al proceso de enseñanza formal.

La selección promueve el encuentro con la lectura como una experiencia placentera, íntima y personal, donde cada lector puede elegir qué leer, cuándo y cómo. Leer por gusto es una forma poderosa de desarrollar el hábito lector, fortalecer el vocabulario, estimular la imaginación y encontrar temas que resuenen con los propios intereses.

Amazing winter reading selections

Organizadas por edad y también por temas, las selecciones Cool Reads ayudan a encontrar fácilmente libros que se ajusten a cada lector. Hay opciones para quienes están empezando a descubrir las palabras, para quienes ya se animan con sus primeras aventuras, y también para los bookworms más experimentados que buscan nuevas emociones, autores o desafíos.

Además, cada selección incluye temáticas destacadas para facilitar la elección: libros de misterios y aventuras, libros con preguntas y respuestas, sticker books para jugar y aprender, y toda la colección de Nosy Crow, una editorial reconocida por sus libros innovadores, interactivos y especialmente diseñados para estimular la imaginación de los más pequeños. Esta es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Kel, ¡y ya es un éxito entre lectores y docentes! Y, por supuesto, mucho más.

Se vienen las vacaciones y, sin que nos demos cuenta, los chicos van a tener más tiempo de perderse en el mundo de las pantallas. Generarles actividades da mucho trabajo y no siempre contamos con el tiempo o los recursos para hacerlo. En KEL hay un montón de alternativas para tener a mano: libros para todos los gustos, materiales para jugar y aprender, opciones para leer en solitario o en voz alta, y propuestas que pueden convertirse en una rutina diaria, ¡lejos de las pantallas!

Este invierno, te invitamos a explorar nuestras recomendaciones, compartir lecturas en familia, regalar historias o simplemente dejar que tus chicos elijan lo que quieren leer. Porque cuando la lectura se convierte en un refugio, sabemos que estamos en el camino correcto.